Reduce el consumo de plásticos con Alcampo

Reduce el consumo de plásticos con Alcampo

Recientemente Alcampo ha anunciado que sus clientes podrán llevar sus propios tuppers al hacer la compra para reducir el consumo de plásticos. Como ya sabes, en nuestro centro comercial contamos con este supermercado, por lo que nos alegra conocer noticias como estas.

Podrás utilizar tus propios envases transparentes en productos de charcutería, carnicería, quesos o pescadería. Así lo anunció la compañía en un comunicado en el que explicó que ha incorporado en el 100% de sus supermercados e hipermercados esta iniciativa.

Reducir el uso de envases y productos de plástico de un solo uso es algo que cada vez está más extendido y a lo que poco a poco se le está dando la importancia que merece. Hasta que se prohíba definitivamente el uso y la fabricación de bolsas de plástico y de otros envases, la mejor manera de ser respetuosos con el medio ambiente es reducir su uso. Es cierto que la monotonía crea hábitos que, a menudo, son difíciles de romper, pero con pequeños cambios podremos evitar la sobreproducción de residuos.

Alcampo, ha conseguido hacer evolucionar la política de plásticos de la compañía, con el objetivo de reducir significativamente el consumo de plástico de la sociedad. Pero esta no ha sido la única iniciativa, también han trabajado en la búsqueda de soluciones sostenibles para los productos que se venden envasados, como por ejemplo incorporar envases realizados con materiales a base de celulosa y medidas para optimizar el reciclaje como asegurar que el plástico utilizado sea fácilmente separable del resto.

En nuestro día a día podemos cambiar nuestros hábitos para reducir el consumo de plásticos y buscar alternativas.

¡Visita Alcampo en Lakua Centro y empieza con el cambio!

 

FUENTE: elEconomista.es