Recetas saludables con productos de temporada

Hoy en día podemos consumir durante todo el año una gran variedad de verduras, frutas y hortalizas debido a la gran importación existente y al desarrollo del método de conservación. Pero lo cierto es que para mantener una dieta sana y nutritiva debemos consumir productos de temporada, que nos permitan disfrutar de sabores mucho más intensos y a precios más económicos. Además, al estar en el punto de maduración idóneo, los productos mantienen sus vitaminas y minerales en estado óptimo. Por ese motivo, queremos que conozcas algunas sencillas recetas que elaboraremos con productos de temporada:

  • La alcachofa un producto de temporada que ofrece propiedades digestivas destacables. Aporta fibra y minerales por lo que es una opción ideal para cuidarte. Una receta que te encantará con este producto son las patatas con alcachofas a la crema de coco. Un plato perfecto para los días que no te quieres liar mucho en la cocina, ya que es muy sencillo de preparar.

-Necesitarás: 3 patatas, un bote pequeño de alcachofas, 200 mililitros de leche de coco, una pizca de sal, de pimienta negra y de nuez moscada y dos cucharadas de aceite de oliva.

-Precalienta el horno a 200ºC, pela y corta las patatas y colócalas en un recipiente para horno junto con las alcachofas cortadas por la mitad. Echa la pimienta, sal y el aceite por encima y mételo al horno unos 20 minutos. Mientras, vierte la leche de coco en una olla pequeña a fuego medio y agrégale una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada. Lo tienes que remover hasta que espese un poco. Por último saca del horno la bandeja y esparce por encima la salsa de coco. ¡Delicioso!

alimentos-temporada

 

  • La calabaza es otro alimento con alto contenido en vitamina C, fibra, potasio lo que beneficia la salud del corazón. Si tienes un poco de arroz, algo de calabaza, y un bote de lentejas, puedes realizar esta sabrosa hamburguesa.

-Necesitarás: 125 gramos de calabaza, ½ bote de lenteja en conserva, 1 taza de arroz, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta y de sal.

Hierve el arroz, escúrrelo y reserva. Después corta la calabaza en dados pequeños y hiérvela en agua durante 15 minutos. Escúrrela y déjala que enfríe. Cuando estén listos mezcla estos dos ingredientes en un bowl junto con las lentejas y aderézalas con especias al gusto. Machaca la mezcla con un tenedor o batidora hasta conseguir una masa comparta. Cuando lo tengas, coge porciones de la masa y dales forma de hamburguesa. Por último solo quedará pasarlas por una sartén o plancha con aceite de oliva.

alimento-saludable

  • El caqui o persimon, es un alimento muy nutritivo y energético. Rico en antioxidantes, evita la degeneración de los tejidos protegiendo a las células de los radicales libres y otras sustancias. Una receta sencilla, rápida y muy saludable con las famosas natillas saludables de chocolate.

-Necesitarás, un caqui maduro, un yogur y una cucharada de cacao puro.

¡Solo tienes que batir todo! Verás como disfrutas de esta delicia mientras cuidas tu alimentación.

caqui-receta-saludable

Como ves, se puede comer productos de temporada de manera saludable y con recetas que volverán loco a tu paladar. Y como siempre, si necesitas cualquiera de estos productos, en nuestro supermercado Alcampo encontrarás alimentos de la mejor calidad.